Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cashcloud: Una solución para revolucionar el pago móvil en España

Cashcloud: Una solución para revolucionar el pago móvil en España

El pago móvil continúa ganando adeptos en España, y aunque de momento se trate de una solución poco extendida, no es por falta de opciones… Más allá de los bancos y las propias operadoras de telefonía móvil, el pago móvil es impulsado por numerosos actores que hacen vida en el mercado español, y Cashcloud es un buen ejemplo de ello.

Cashcloud es una especie de billetera digital, lo que llaman un mWallet, que te permite realizar todo tipo de transacciones de compra/venta desde el teléfono inteligente. Con el sistema puedes enviar y recibir dinero desde el smartphone, sin necesidad de ir al banco o tener que operar con tarjetas bancarias físicas, por ejemplo.

Por tanto,Cashcloud integra en sí mismo el principal beneficio del pago móvil: es el método más rápido para realizar compras y transacciones, y al no existir la necesidad de ir al banco para realizar cualquier operación monetaria, su utilización representa un ahorro considerable de tiempo.

Viendo las ventajas de esta revolucionaria forma de pago, quisimos conocer un poco más sobre la propuesta deCashcloud, así que conversamos con Olaf Taupitz, su director ejecutivo, para profundizar más sobre los aspectos diferenciadores de esta propuesta de pago desde el móvil que suma atributos como seguridad, privacidad y comodidad, para conquistar un puesto en el mercado español de la movilidad.

GizTab: ¿Cuál es la propuesta con valor único de Cashcloud en comparación con otras propuestas presentes en el mercado español (como las ofrecidas por los bancos u operadores)?

Olaf Taupitz: El pago a través del móvil es un mercado de rápido crecimiento que se prevé que siga avanzando. Sólo hay unos pocos jugadores en el mercado, y cashcloud es uno de ellos. No existen patrones, por lo que podemos desarrollar un nuevo tipo de sistema de pago móvil, con un equipo de organización mundial.

Una solución exitosa de pago móvil debe abordar las principales preocupaciones de los consumidores: la seguridad, la privacidad y la comodidad, junto con la velocidad y la facilidad de uso. Esto es lo que ofrecemos a nuestros usuarios particulares.

En comparación con las ofertas existentes en el mercado, sobre todo en España, nuestra solución es totalmente independiente: no está conectada a ningún banco u operador de móvil, lo que significa que somos capaces de ofrecer un conjunto combinado de productos y características que realmente puede ser aprovechado al máximo por cada usuario de Smartphone. Combinamos en la misma cartera electrónica diferentes métodos de pago, tanto para transacciones en establecimientos como online. Aparte de ello y porque uno de nuestros objetivos es “reemplazar” la cartera tradicional por una cartera electrónica, añadimos cupones y ofertas, la posibilidad de enviar y recibir dinero totalmente gratis y una moneda virtual exclusiva, los llamados cashcredits, para que nuestros usuarios puedan ganar dinero mientras participan en diversas campañas e interactúan en redes sociales. Tras obtener los cashcredits, los usuarios luego podrán convertirlos en dinero real. No nos limitamos a ofrecer un método de pago, sino que también ofrecemos diferentes opciones para que nuestros usuarios puedan ahorrar y ganar dinero. En resumen, esta es nuestra propuesta y lo que nos diferencia de otros actores de los diferentes mercados.

cashcloud-entrevista-giztab

GizTab: En términos de seguridad, ¿por qué los usuarios pueden confiar en Cashcloud?

Olaf Taupitz: Como he dicho anteriormente, una solución exitosa de pago a través del móvil debe abordar las principales preocupaciones de los consumidores: la seguridad, la privacidad y la comodidad, junto con la velocidad y la facilidad de uso. Esto es lo que ofrecemos a nuestros usuarios particulares. Hemos hecho acuerdos con diferentes socios que trabajan con nosotros en estrecha relación para garantizar las mejores y más innovadoras prácticas en términos de seguridad para cada persona y para cada cuenta. Además, cada cuenta se basa en un principio de prepago, que significa que el usuario sólo puede gastar el dinero que ha cargado previamente. Cada transacción se puede comprobar en tiempo real dentro de la aplicación cashcloud, asegurando cada pago individualmente. Para nosotros, la seguridad de la aplicación es lo principal: El usuario debe poder pagar sin preocupaciones. Por lo tanto, para cada transacción, deberá introducir su PIN personal en la cartera electrónica, que ofrece el máximo nivel de seguridad y de confianza.

GizTab: Sobre el negocio de las aplicaciones de pago móvil, como estas aplicaciones y funciones son gratis, ¿cuál es la fuente de ingresos de cashcloud?

Olaf Taupitz: Nuestras fuentes de ingresos provienen de diferentes áreas: de los comerciantes y las tiendas on-line por la aceptación del pago, de la publicidad, y de los proyectos de cashcredits.

Para el usuario final, el servicio es freemium (gratis).

cashcloud-entrevista-giztab-4

GizTab: Sobre la base de su conocimiento del mercado, ¿es el pago a través del móvil una solución para todo tipo de personas o sólo es interesante para los jóvenes?

Olaf Taupitz: Como preferimos decir, no hay límite de edad para alguien que realmente quiere usar la cartera electrónica de cashcloud. Incluso ofrecemos una característica que permite a los adolescentes utilizar cashcloud a través de la cuenta de sus padres. Los padres podrán crear una subcuenta para su hijo o hija y supervisarla.

Los jóvenes, o millennials, son considerados de los primeros usuarios en adoptar el sistema, y por eso son uno de nuestros públicos, pero no son el único. También lo son las personas no bancarizadas, los usuarios que no disponen de una tarjeta de crédito o débito, y todos los que prefieran la comodidad de un método de pago sin contacto, o de una tarjeta de prepago para todas sus compras y, además, seguir recibiendo promociones, ofertas, cupones y ganar dinero al mismo tiempo. Esta es la oferta combinada de cashcloud y dirigida definitivamente a cualquier tipo de usuario de cualquier edad.

GizTab: ¿Qué sería necesario para que la mayoría de las personas adoptaran el sistema de pago móvil?

Olaf Taupitz: La educación es una de las claves y, para nosotros, es un elemento que está muy presente en nuestras comunicaciones. Tanto para el usuario final como para los comerciantes es importante reconocer la conveniencia y la seguridad de este método de pago y poder trabajar con él. Hoy en día, podemos ver a más y más personas que buscan terminales que les permitan usar su pegatina NFC de cashcloud en las tiendas para finalizar el pago sin necesidad de esperar largas colas. Esto es algo que realmente atrae a los usuarios, los compromete con las marcas que permiten a sus clientes pagar con sus teléfonos móviles y es definitivamente algo que los comerciantes de toda Europa no deben descuidar en ningún momento. Barcelona, por ejemplo, es junto a Londres, uno de los mejores ejemplos de que la aceptación de pagos móviles se está volviendo viral.

cashcloud-entrevista-giztab-2

GizTab: En el futuro, ¿cree usted que el efectivo y las transacciones con dinero físico desaparecerán?

Olaf Taupitz: Realmente creemos que los esfuerzos que se están realizando en el sector de la tecnología financiera están impulsando a la gente cada vez más en esa dirección. Hoy en día, se puede decir que los pagos móviles en todo el mundo están ayudando a las empresas a crecer más rápido que nunca, impulsando las economías de todo el mundo, y en los próximos años van a ser masivos y necesarios para cada individuo.

No estamos diciendo que las transacciones con dinero físico desaparecerán, porque todavía hay un mercado común para este tipo de transacciones, pero el mensaje de los mercados y las necesidades de la gente son claras ahora. Todos los pagos habituales que se realizan con tarjetas, todas las transacciones rutinarias hechas a diario, pueden ser reemplazadas fácilmente por un pago hecho con el teléfono, en tiempo real, mediante un contacto rápido con el móvil en cualquier tienda.

Actualmente, los pagos a través del móvil son un hecho, no son algo que viene de una película de ciencia-ficción, y nosotros, en cashcloud, estamos orgullosos de ser unos de los pioneros. Este es el siguiente paso hacia el futuro para realizar cualquier tipo de pago.

cashcloud-entrevista-giztab-3

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close