Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sage One: Una solución de gestión y facturación fácil y barata para autónomos

La facturación es una de las tareas más repetitivas a las que se debe enfrentar un autónomo durante el desarrollo de su actividad. Si bien es cierto que la misma representa el estado de bienestar del negocio (a mayor facturación, más ingresos), la gestión administrativa como tal puede quitar mucho tiempo y eso repercute, tarde o temprano, en el rendimiento del autónomo en el día a día de su actividad. La buena nueva es que hay otras opciones para que tanto autónomos como pequeñas empresas puedan llevar la gestión administrativa de su actividad sin mucho esfuerzo y a coste muy bajo: la clave está en los software de gestión, como es el caso de Sage One, un programa de facturación online rápido y sencillo de usar.

Y es que si bien una solución natural es contratar un gestor o una gestoría que lleve las labores administrativas al día: así el autónomo o responsable de una pequeña empresa puede dedicar el 100% de su tiempo a la actividad profesional que desempeña. Sin embargo, esto es en sí mismo un gasto más, pues contratar este servicio ronda los 50 euros al mes, e implica el contacto directo con el gestor o la gestoría y por tanto, implica una inversión de tiempo y esfuerzo… No todos los autónomos pueden permitirse este servicio entonces.

Herramientas online como Sage One llegan para satisfacer esta necesidad de gestión de forma rápida, eficiente, sencilla y económica. Para conocer un poco más sobre esta herramienta de gestión 100% basada en la nube, hemos conversado con Roberto López, director de Sage One España, quién ha participado en nuestro programa semanal ‘TechDencias con GizTab‘ y nos ha explicado en detalle las bondades de esta solución que permite gestionar presupuestos y facturas de forma ordenada, hasta llevar el control de gastos e ingresos en tiempo real.

López destacó que Sage One permite controla el negocio de forma fácil y sencilla, desde cualquier dispositivo con conexión a la Red y sin necesidad de descargas o instalaciones de software de ningún tipo, porque la solución se basa en la nube, donde además se guardan todos los documentos relacionados con el negocio de forma ordenada y segura, lo cual se traduce en facilidad a la hora de requerir dicha documentación para algún trámite ante Hacienda, por ejemplo.

No hace falta saber de contabilidad

Con Sage One no hace falta saber de contabilidad, y sin duda ese es uno de los mayores atributos de esta solución de gestión y facturación para autónomos y pequeñas Pymes. López nos explicó que Sage One puede ser utilizado por cualquier autónomo, aún sin que tenga conocimientos de administración ni de informática: la solución es lo suficientemente intuitiva como para poder ser utilizada por cualquier usuario, pues realiza la contabilidad de forma automática.

Ante nuestra duda de si es seguro confiar en Sage One para llevar el control integral de las finanzas de un autónomo y si puede existir el riesgo de cometer errores que lleven a sanciones de Hacienda, López explicó que además de tratarse de una solución muy intuitiva, Sage One cuenta con un servicio gratuito de asesoría a través de su sitio de Internet, el correo electrónico y un número de atención telefónica que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para acompañar al autónomo en las tareas relacionadas a la gestión de su negocio.

¿Cuánto cuesta Sage One?

Luego de conocer las bondades de Sage One nos interesamos por el precio: ¿Cuánto cuesta Sage One? Su responsable en España nos explicó que el uso de la plataforma tiene un costo mensual de 4,95 euros, ya con impuestos incluidos, es decir, un 10% de lo que costaría a un autónomo contratar el servicio de un gestor, por ejemplo.

Es importante indicar, además, que no se contempla compromiso de permanencia, es decir, que el día que decidas darte de baja solo tienes que hacer una copia de tus datos (descargándolos en PDF, por ejemplo) y darte de baja en el sistema sin complicaciones ni ataduras. Vale que sepas también que está disponible en su Web una prueba gratis de Sage One durante un mes.

La entrevista completa a Roberto López, Director de Sage One España, en el siguiente video:

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close