Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | August 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

La mitad de los españoles han comprado algo desde el móvil en 2016

La mitad de los españoles han comprado algo desde el móvil en 2016

Comprar desde el móvil ya es una tarea un tanto más cotidiana, de hecho durante este año los españoles han hecho, de media, compras por valor de 1.413 euros, creciendo casi un cinco por ciento con respecto al mismo período anterior. En promedio son los usuarios entre 25 y 34 años quienes gastan más, que han llegado a gastar 1.606 euros.

Esta información sobre las compras desde el móvil ha sido recogida en el Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016 que hecho ya su tradicional estudio sobre el sector del eCommerce en España.

Por ahora el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto al eCommerce sigue siendo muy dispareja, aunque cada vez moviéndose más hacia el equilibrio, actualmente se ubica en una relación de 70-30 por ciento, este dato demuestra que ninguno de los canales desaparecerá y de hecho no tiene el control absoluto del mercado, tienden más a convivir y complementarse.


 

60% de las compras online se hacen por la noche y durante el fin de semana


 

Comprar desde el móvil es una tendencia que cobra más fuerza y que este año se ha fortalecido, de hecho el 50 por ciento de los españoles han comprado desde el móvil algo este mismo año, colocándose 15 puntos por encima de las mediciones del año pasado y el doble de lo realizado en 2014.

Siendo la compra desde el móvil una tendencia en crecimiento, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, ofrece algunas recomendaciones para hacer más confortable esta experiencia de compra:

  1. Ser directos en el contenido: es esencial ajustar la página web para que el cliente no tenga que recorrer textos enormes hasta conseguir lo que quiere. Se debe ser muy concreto sobre la información del producto, ya que es poca la información que se consume a la hora de comprar desde el móvil.
  2.  Optimizar el tiempo de carga: La carga de una imagen o de un texto, hasta de un producto en una tienda online es crucial para concretar la compra, si el proceso de carga de extiende demasiado por los estilos, ficheros y respuestas de servidores, el cliente simplemente se irá.
  3. Ofrecer un cambio de canal fluido: el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse. Es importante que se Incluya el link que redirija a la versión web a la hora de comprar desde el móvil para que el usuario tenga la libertad de ampliar la información del producto si así lo desea.
Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 Agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 Julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 Junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close