Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | December 12, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Así será el futuro del Fintech según las predicciones de Azimo para 2017

Así será el futuro del Fintech según las predicciones de Azimo para 2017

Hay espacios en los que la tecnología, la economía y la política confluyen, como por ejemplo el Fintech. 2016 no fue precisamente el mejor año para este segmento, producto de la convulsionada realidad política del mundo y propiamente de España, y aunque basados en la experiencia del año que recién termina, es complejo hacer cualquier predicción para este sector, sin embargo iluminados por las proyecciones de Azimo intentaremos hablar de lo que le espera al Fintech para este 2017.

Pago móvil, low cost y phone 2 phone colmarán el mercado electrónico

Uno de los primeros síntomas de la delicada posición que hoy tiene el segmento móvil, ya se hace repetitivo, poco innovador y hasta frustrante este mercado, lo que indudablemente impacta en la economía de los fabricantes, por lo que deberán desviar su mirada a los mercados emergentes, produciendo móviles, lógicamente ajustados a esa realidad.

En cuanto a nuestro propio mercado la salida será apostar por el Fintech, el desarrollo de aplicaciones y en especial lo concerniente al pago móvil, para poder convertir el móvil en indispensable y por fin poder concretar la llamada billetera electrónica, algo que ha entendido muy bien la generación millennial al desplegar aplicaciones exitosas como Venmo en Estados Unidos, así como el envío de dinero de móvil a móvil alrededor del mundo, de manera instantánea y low cost, será el gran protagonista en 2017, saltando el paso bancario y obteniendo dinero electrónico en tiempo real.


 

El Business Intelligence y el Big Data: las nuevas claves del marketing digital


 

El futuro de la atención al cliente estará en la inteligencia artificial

Los chatbots o los bots de llamadas tomarán el control de la atención al cliente, pero basados en la no contabilizable experiencia que se ha tenido hasta ahora ¿será un paso exitoso? Ciertamente aportará grandes beneficios al Fintech y el mundo de la atención personalizada la incorporación de las máquinas con inteligencia artificial, porque la gran mayoría de las dudas de los consumidores se pueden resolver de manera rápida y eficiente a través de un bot, evitando caer en la necesidad de la intervención humana.

Esto es un paso que se complementará con la incorporación del aprendizaje automático de las máquinas, haciendo de los entornos financieros un lugar más seguro.

El mercado global podría temblar este año

Con nuestra propia realidad política a cuesta, inestable, desconcertante, pero hasta cierto punto previsible las cosas dentro de España no serán un dolor de cabeza cuando dirijamos la mirada al mundo, lo que llegue con los primeros 100 días de gobierno del electo Donald Trump sin duda generará mucha incertidumbre en el Fintech, ya que su propuesta se acerca mucho al aislacionismo, más que al mercado global y eso coloca en franco peligro el comercio electrónico.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close