Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 18, 2017

Scroll to top

Arriba

0

6 tendencias tecnológicas para las PYMES en 2017, según Sage

6 tendencias tecnológicas para las PYMES en 2017, según Sage

El año 2017 estará marcado por ser un año orientado a la inteligencia artificial y la atención al cliente, la firma Sage realiza su propia análisis sobre lo que serán las tendencias tecnológicas para las PYMES en este año.

1. Chatbots y los asistentes virtuales son la nueva gestión al cliente

Entre las tendencias tecnológicas para las PYMES en este 2017 veremos como los chatbots y los asistentes virtuales serán cada vez más responsables de atender a los clientes, por medio de diferentes dispositivos e interfaces de usuario en las que los empresarios gestionan y controlan sus negocios.

Estas nuevas interfaces cambiarán drásticamente la forma en que humanos y ordenadores trabajan e interactúan entre sí, ahora los comandos de voz y el control de gestos para interactuar con las máquinas.

En las nuevas tendencias tecnológicas para las PYMES, la experiencia de usuario no sólo será más práctica e intuitiva, sino también más dinámica, ya que estos sistemas trabajarán de forma autónoma y tendrán capacidades de autoaprendizaje.

2. Inteligencia artificial, el nuevo aliado

Según Vogelberg, la inteligencia artificial es otra de las tendencias tecnológicas para las PYMES que irán en crecimiento este año, debido a la proliferación de volúmenes de datos generados por todo tipo de sensores y dispositivos, así como la potencia de los ordenadores y el software de análisis especiales, junto a los agentes inteligentes cada vez más potentes, por lo que las empresas necesitan encontrar maneras de extraer conocimiento de la riqueza actual con la que cuenta el Big Data.

3. El Blockchain liberará de cargas de trabajo

Una de las tendencias tecnológicas para las PYMES en este 2017 será el uso de la tecnología blockchain organiza las transacciones de los activos digitales de una forma radicalmente novedosa. En lugar de utilizar intermediarios como bancos, notarios, autoridades inmobiliarias o plataformas de mercado para legitimar el intercambio de ciertos activos como propiedades digitales, bienes comerciales, contratos digitales o, incluso, transacciones financieras a través de divisas digitales como bitcoins, el blockchain permite a cada individuo transferir estos bienes de una forma directa, segura e inmutable.


 

Así será el futuro del Fintech según las predicciones de Azimo para 2017


 

4. El pago electrónico cambia en flujo de dinero en las PYMES

Comprar desde aplicaciones

En 2017, las tendencias tecnológicas para las PYMES apuntan a que surgirán soluciones que permitan a las empresas establecer una cadena de valor de pagos integrados con sus proveedores y clientes. Estas nuevas soluciones permiten realizar pagos de forma inmediata y omnicanal, y se integrarán en los sistemas de contabilidad financiera de las empresas del mañana.

5. Las infraestructuras las determinarán las plataformas

La nube será una de las tendencias tecnológicas para las PYMES más relevantes en 2017, cada vez más pequeñas empresas y hasta autónomos, reemplazarán sus sistemas actuales por soluciones de software integradas en la nube, como Salesforce.com, que está ofreciendo a sus usuarios acceso a una gran cantidad de apps empresariales y servicios integrados. Además, las compañías se beneficiarán de las plataformas móviles, como la operada por el programa Mobility Partners de Apple.

6. Nuevos perfiles profesionales nacerán desde el Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas cada vez tiene mayor penetración en la cotidianidad de los usuarios y es sin duda un nuevo negocio que genera mayores posibilidades. A través de distintos sensores introducidos en máquinas, coches, móviles, muebles e, incluso, seres humanos, se generará una cantidad enorme de datos que resultará ser un verdadero tesoro para la creación de nuevos servicios lo que sin duda desplegará nuevas tendencias tecnológicas para las PYMES en 2017.

EL 2017 estará lleno de nuevas tendencias tecnológicas que abrirá un abanico de oportunidades para las PYMES, ya que las grandes empresas no están en capacidad de crear tantas unidades de negocios como ideas tengan, o simplemente cambiar el rumbo según el mercado, ésta, sin duda, es una habilidad que se reserva para los más pequeños.

Henry Tech

Submit a Comment

GizTab TV: Entrevistas

BQ Aquaris U Plus

Seguridad

Las empresas españolas desconocen cómo protegerse frente a los ataques DDoS

16 enero, 2017 |

Muchas compañías de seguridad han descubierto que las empresas españolas desconocen cómo protegerse frente a los ataques DdoS, ya que no se dan cuenta que su infección se mueve a gran rapidez, afectando los procesos críticos empresariales.

De acuerdo … Entérate

5 tendencias de ciberseguridad para tomar en cuenta en 2017, según Check Point

21 diciembre, 2016 |

El año 2016 ha sido muy negativo en cuanto a la seguridad, por ello presentamos las 5 tendencias de ciberseguridad de 2017 para saber de qué protegerse. Entérate

G&D combina IoT con wearables para prevenir accidentes en le sector minero

13 diciembre, 2016 |

El proyecto de los wearables para prevenir accidentes mineros implementado en Brasil es el primero que utiliza elementos de seguridad adicionales.Entérate