Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | February 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

6 formas en que el Big Data impacta en las organizaciones, según MBIT School

6 formas en que el Big Data impacta en las organizaciones, según MBIT School

De entrada, la implementación de Big Data y analytics dentro de las empresas son proyectos TI que deben convertirse en iniciativas que aporten a la infraestructura tecnológica de las organizaciones, algo que señala en un reporte MBIT School, que se dedica al Business Intelligence y Big Data, por ello han detectado los 6 principales formas en las que el Big Data impacta en las organizaciones.

  1. Nuevas funciones y competencias de los analistas de negocio. La primera manera en la que el Big Data impacta en las organizaciones es la creación de este nuevo perfil, en el que entra un importante abanico de profesionales relacionados con el análisis y el reporting tales como analistas de riesgos, control de gestión, marketing analítico, control de operaciones, reporting financiero, auditoría, cumplimiento normativo y cualquier otro profesional integrado en un área de reporting con intenso trabajo con los datos.
  2. Nuevas herramientas que demandan necesidades de formación. Así también el Big Data impacta en las organizaciones, existe una nueva necesidad de formarse para poder manejar las herramientas que permitan realizar los ciclos de análisis y reporting en tiempos cada vez más cortos y accediendo a fuentes de información cada vez más heterogéneas y con un volumen de datos elevado y creciente.
  3. Ciclos de análisis y reporting cada vez más cortos. En consecuencia del punto anterior el Big Data impacta en las organizaciones al reducir los tiempos dedicados al reporting periódico y evitar procesos manuales pasa por la automatización de procesos. Los analistas de negocio deben pensar cada vez más en la generación de reglas y procedimientos que permitan automatizar estos procesos apoyándose en las herramientas de Business Intelligence orientadas a usuario.

    Así será el futuro del Fintech según las predicciones de Azimo para 2017


  4. Información relevante a cada momento. Hemos visto como en los últimos años muchas compañías se han embarcado en la construcción de data lakes que les permitan almacenar altos volúmenes de información y que al tiempo se convierten en un trastero de información, pero el Big Data impacta en las organizaciones colocando el reto de los analistas de negocio de seleccionar la información verdaderamente relevante y valiosa para el negocio.
  5. Integración de las nuevas fuentes de información. La incorporación de arquitecturas Big Data, permite a las compañías incorporar nuevas fuentes de información que enriquecen sus análisis, pero que en ocasiones pueden ser complejas en su estructura como datos de blogs, redes sociales, sensores y otros. Pero por otra parte, estas fuentes suelen ser masivas y de crecimiento muy rápido, cercano al real-time en ocasiones. Resultan muy diferentes a las habituales de estructura conocida y generalmente procedente de sistemas internos de la compañía, su manejo implica el uso de herramientas de Business Intelligence apropiadas y una rigurosa gestión de la calidad del dato, en colaboración continua con las áreas de IT para que su integración sea un éxito.
  6. Cambio de mentalidad y cultura analítica. Por último, entre las formas de cómo el Big Data impacta en las organizaciones, es sacar partido de estas nuevas tecnologías para tener una decidida orientación al dato y una cultura analítica en la compañía. Esto supone un cambio de mentalidad, ya que en ocasiones las conclusiones del análisis de los fríos datos pueden desafiar las intuiciones de negocio o las perspectivas iniciales y mostrarnos conclusiones diferentes a las esperadas.
Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close