Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | February 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Este es el primer chatbot bancario de España y es de ImaginBank

Este es el primer chatbot bancario de España y es de ImaginBank

Un Chatbot bancario ya existe y viene de la mano de ImaginBank, tiene la capacidad de conversar con los clientes por medio de texto y voz, con el objetivo de guiarles en la selección de programas de ofertas o promociones de la entidad bancaria.

El chatbot bancario de ImaginBank es producto del I+D de esta institución y su aplicación de la inteligencia artificial a los servicios bancarios, permitiendo que se genere una relación máquina y humano mucho más natural con un lenguaje sencillo. Estudios señalan que actualmente hay unos 30 mil chatbots funcionando para diferentes segmentos de mercado, pero éste forma parte de las experiencias concretas en el sector bancario.

La incorporación de un chatbot bancario a la plataforma de ImaginBank forma parte de la innovación que el sistema bancario realiza en su estrategia de atención al cliente, junto al banco mobile only de CaixaBank, que ofrece servicios financieros avanzados basados en la tecnología.


 

ChatBot, la estrategia de atención al cliente de las grandes marcas


 

El chatbot bancario de ImaginBank está disponible desde una conversación en Facebook Messenger, en la que los usuarios pueden acceder a él ubicando imaginBank, pero también pueden hacerlo desde la página de ImaginBank en Facebook.

Este chatbot bancario de ImaginBank se enfoca en ofrecer información y asistencia sobre productos, promociones y ofertas de la entidad bancaria y su amplio programa de descuentos en ocio y compras en toda España.

Haciendo gala de sus habilidades de inteligencia artificial, el chatbot bancario de ImaginBank responderá a las preguntas de los usuarios sobre determinado producto u oferta, ofreciendo una serie de opciones disponibles.

Incluso este nuevo chatbot bancario y el primero en España cuenta con atributos de personalización, ofreciendo un servicio de notificaciones que el cliente tendrá disponible en su móvil.

Este chatbot bancario no es la primera experiencia de CaixaBank con la inteligencia artificial, actualmente cuentan con un bot de Twitter que se encarga de ubicar para los clientes oficinas de CaixaBank cercanas a su ubicación en ese instante.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en un soporte importante para un conglomerado de negocios cada vez más grande, por lo que deja de nuevo la interrogante sobre ¿las máquinas competirán con las personas?.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close