Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El 65% de las empresas no confían en su ciberguridad, según Check Point

El 65% de las empresas no confían en su ciberguridad, según Check Point

banner_kaspersky

La ciberseguridad empresarial es un tema que cada vez preocupa más a las organizaciones, en la medida en la que nos encontramos en entornos más conectados y que se emplean más soluciones web, la empresa ve además de soluciones, nuevas amenazas, según Check Point.

Un estudio sobre ciberseguridad empresarial realizado por Check Point, entrevistó a 1900 expertos en TI de distintas empresas ubicadas en los Estados Unidos con más de 1000 empleados, lo que arrojó el informe 2017 Cyber Security Survey.

El estudio sobre ciberseguridad empresarial reveló que sólo el 35 por ciento de encuestados tienen confianza en la seguridad global de su organización y sus mayores preocupaciones están relacionadas con la protección de los entornos cloud y los dispositivos móviles.


Ciberataques invisibles: el nuevo riesgo de seguridad para las empresas


Una preocupación válida si conocemos los recientes ataques DDoS ocurridos a organizaciones, que fueron perpetrados por medios de dispositivos móviles o IoT conectados a su red.

El estudio sobre ciberseguridad empresarial apunta a que el 81 por ciento de los encuestados les preocupa la adopción del cloud público en sus organizaciones. Si bien destacan la eficiencia y la agilidad como razones de peso para impulsar la adopción de la nube, las empresas de todos los tamaños indican que su seguridad es su principal preocupación.

En los entornos cloud adoptados en las organizaciones, se demandan cada vez más la prevención de amenazas integral, así como la protección de sus emails, webs, aplicaciones y datos. Es decir, quieren disponer de las mismas herramientas que protegen sus redes locales.

Acabar con las amenazas móviles es la solución para la ciberseguridad empresarial

El 68 por ciento de los encuestados explicó que la protección contra el malware es lo más importante en una buena solución de ciberseguridad empresarial para dispositivos móviles, seguida por la generación de informes y la monitorización y la facilidad de despliegue. Los ordenadores portátiles y de escritorio no son iguales que los smartphones y los tablets. Por lo tanto, mantenerlos protegidos requiere un enfoque distinto. Los datos del informe también destacan que se necesita más visibilidad sobre los problemas de los terminales móviles para garantizar una mayor seguridad.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close