Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La inteligencia artificial transformó el eCommerce en España

La inteligencia artificial transformó el eCommerce en España

El eCommerce en España y el resto del mundo se está transformando debido a la influencia de las nuevas tecnologías en el comercio online. Desde el Big Data, Virtual Experience, Inteligencia Artificial, Drones o Internet de las Cosas son algunos de los motores de cambio que el eCommerce está viviendo, y que han sido identificados en el estudio Últimas tendencias en eCommerce realizado por ICEMD junto a la compañía Coolhunting Community.

Este informe realiza un análisis sobre el eCommerce en España y en general, mostrando las tendencias e innovaciones emergentes en el sector, impulsadas por un mercado globalizado en el que cada vez se abren más oportunidades de negocio y nichos por explorar.


6 formas en que el Big Data impacta en las organizaciones, según MBIT School


Del estudio sobre el eCommerce en España se desprenden los siguientes factores de cambio o tendencias emergentes que ICEMD destaca como los que marcarán el futuro del eCommerce:

  • Rápido y conveniente: En el nuevo eCommerce en España, el cliente demanda servicios cómodos, pagos en un sólo clic, ofertas hiper-personalizadas, entregas casi inmediatas y ajustadas a sus horarios. Todo ello es y será posible gracias a los avances en la gestión del Big Data, la cada vez más normalizada integración del Internet of Things, y los avances en la tecnología de los drones para la logística dentro del eCommerce.
  • Experiencias virtuales: Gracias a la cada vez mayor incorporación y normalización en el día a día de asistentes virtuales como Siri o Alexa, el consumidor, empieza a sentirse más cómodo hablando con sus dispositivos inteligentes. Esto ha llevado a un incremento en las opciones de compra por voz, dentro de las diferentes plataformas de comercio electrónico e incluso en espacios físicos, una tendencia de la que no escapa el eCommerce en España.
  • Gestión desde plataformas: El eCommerce en España y el mundo apunta hacia la integración y las plataformas convergentes para gestionar todo tipo de serivicios, ejemplo de ello son las aplicaciones de mensajería asiáticas Alipay o WeChat, que ya no sólo se limitan a permitirnos el intercambio de mensajes, sino que permiten además, realizar gestiones como el envío de dinero, pedir un UBER o incluso solicitar un alquiler en Airbnb.
  • Inteligencia Artificial: La incorporación de herramientas basadas en IA en el eCommerce en España, están ayudando en la suma de una nueva dimensión que permite a las marcas personalizar la experiencia de compra, hacer que el la experiencia de usuario sea más eficiente y poder estar en contacto directamente con los clientes en el proceso.
Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close