Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

3 riesgos de la inteligencia artificial

3 riesgos de la inteligencia artificial

Para bien o para mal la inteligencia artificial a despertado discusiones y pasiones en el mundo profesional, algunos le defienden como una herramienta y otros le acusan como una herejía que acabará con todo, pero en este trabajo hablaremos de 3 riesgos de la inteligencia artificial que son latentes y lo que los expertos dicen de ello.

La inteligencia artificial fue diseñada como una herramienta que pudiera tomar características de la mente humana para solucionar o gestionar situaciones y procesos cotidianos, como atender problemas menores, tomar decisiones, identificar aspectos subjetivos más que matemáticos… pero en la medida que evoluciona puede representar una verdadera amenaza.


Te puede interesar:
Bots y personas trabajarán juntos en el contact center del futuro


3 riesgos de la inteligencia artificial

A continuación te presentamos los principales 3 riesgos de la inteligencia artificial que están presentes y latentes hoy en día en el mundo profesional.

Las máquinas sustituirán la mano de obra humana

Desde el cine, hasta científicos han señalado que la evolución de la inteligencia artificial acabará por quitarle el trabajo al hombre y ¿por qué? Hay razones para creerlo: una máquina no se enferma, no debes darle vacaciones, no cumple jornada laboral y no sufre accidentes laborales que le incapaciten, pero la verdad nunca podrá atender y solucionar todo tipo de inconvenientes como el humano.

Sin embargo un reciente realizado por IDC señala que en lugar de eliminar plazas de trabajo, en unos cuatro años la inteligencia artificial creará 800.000 nuevos empleos en el mundo. Por ahora nada está dicho y hasta este momento es uno de los principales 3 riesgos de la inteligencia artificial.

Las máquinas se revelarán contra el hombre

Seguro que has visto la película Yo, Robot… pues eso es justamente lo que muchos piensan que puede pasar como uno de los 3 riesgos de la inteligencia artificial, incluso el propio Stephen Hawking considera que “la inteligencia artificial puede ser el último gran error de la humanidad”; el científico señala que no existe ninguna ley física que impida que las máquinas no reordenen las partículas de sus cerebros artificiales y comiencen a realizar cálculos más complejos que los de los cerebros humanos y decidir mejorarse a si misma, causando que trasciendan y superen a los seres que le crearon.


Te puede interesar:
Google crea botón rojo para apagar robots


La conducción autónoma causaría muchas muertes

Hasta ahora la conducción autónoma no tiene regulaciones de ley clara y evidentemente todavía hay mucho camino por recorrer para que sea verdaderamente independiente. El cerebro de inteligencia artificial de los coches puede cometer errores que para su sistema no son tal, ya que hay cálculos que no están en condiciones de hacer y pueden acabar con la vida de alguien y las máquinas no tienen responsabilidad penal.

Este es el último de los principales 3 riesgos de la inteligencia artificial, porque ya se han registrado accidentes como es el caso de los coches de Tesla, incluso nada asegura que sus sistemas no puedan ser infectados y se conviertan en un arma mortal en lugar de un medio de transporte.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close