Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

3 claves para hacer una tienda online exitosa en las redes sociales: Oxatis

3 claves para hacer una tienda online exitosa en las redes sociales: Oxatis

En los últimos tiempos, se ha evidenciado el auge acelerado en cuanto al uso de las redes sociales; incluso, día a día aumenta el número de internautas que cuentan con al menos un perfil en alguna de ellas o ingresan para la búsqueda de información, datos y hasta opiniones acerca de un tema en específico.

Ante esta premisa, expertos de Oxatis aseguran que para las empresas se ha convertido en un aspecto de gran importancia estar presentes en las principales redes sociales, por cuanto a través de éstas, se hacen con un nuevo canal de comunicación más directo con sus clientes.

Con respecto a los usuarios en España, los de Oxatis han revelado que dedican una media de dos horas a interactuar en las redes sociales y que la tasa de penetración dobla a la media internacional (en torno al 29%), por lo que resulta conveniente que los comercios online diseñen un plan estratégico para lanzarse al mercado mundial a través de esas plataformas, teniendo en cuenta tres aspectos ineludibles para afianzar su presencia y ver materializado sus objetivos: elegir la red adecuada, elegir los contenidos y definir recursos y competencias.

Con estas tres claves bien claras es el momento de dar el salto a las redes sociales y prepararse para interactuar con las comunidades que las conforman.

Elegir la red adecuada para publicar cada contenido

Lo ideal es elegir el canal y la línea editorial que debe emplearse, incluso, tomando en consideración el grado de instrucción de la mayoría de sus clientes. Si la mayoría son profesionales, Linkedin o Viadeo se presentan como las mejores opciones.

Con base a esto, es menester plantearse qué mensaje se quiere transmitir y cómo hacerlo. Una posibilidad es mediante la construcción de storytelling, aunque una tendencia que ha tomado auge es la de datatelling, que consiste en construir la historia con datos propios de los clientes.

Elección de Contenidos

Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son redes sociales que gozan de un gran número de seguidores; en tal sentido, se presentan como una gran ventana para promocionar productos y servicios, pero se debe manejar un contenido acorde a las características de cada una de ellas.

Facebook da prioridad a los vendedores que tengan blogs, ofreciéndole una amplia red de posibilidades que van desde crear una página o grupo hasta hacer seguimiento de las publicaciones previamente realizadas; mientras que Twitter se presenta como la red de información en tiempo real, cualidad que la ha convertido en la herramienta ideal para compartir contenidos durante un evento en particular, bajo la condición de que el comerciante cuente con el tiempo suficiente para tuitear y aportar datos interesantes.

Por su parte, Pinterest e Instagram, son consideradas aplicaciones para compartir imágenes por excelencia, condición que les brinda una gran utilidad a la hora de promocionar productos basándose en el marketing visual; sin embargo, cada una tiene particulares a que deben tenerse en cuenta.

Pinterest logra cautivar en su mayoría al público femenino que suele interesarse por imágenes de la vida diaria o la decoración, mientras que Instagram, presenta un universo más variado –aunque limitado solo para móviles- y mediante el uso de hashtags adecuados, permite a los seguidores visualizar las imágenes de una manera más directa.

Definir recursos y competencias necesarias

El tiempo y el presupuesto del que se dispone, establecer quién va a ser la persona responsable de las mismas y si va a desempeñar alguna otra función, son aspectos que deben estar bien definidos a la hora de decidir entrar al mundo de las redes sociales.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close