Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | October 21, 2018

Scroll to top

Arriba

1

Marcos de Santiago, Director de Synology: “NAS es la mejor solución de almacenamiento de datos” [+ video]

Indudablemente, para usuarios domésticos, profesionales o empresariales, el almacenamiento de datos es uno de los factores de relevancia en atender. Y es que dado al movido ritmo de los nuevos tiempos, la supremacía de toda esa información se ha conjugado con el significativo volumen de ésta que a cada segundo se está generando.

¿Cuál es el mejor almacenamiento de datos? Los usuarios siguen demandando capacidad, usabilidad y operatividad en la gestión de sus datos, e Internet se ha convertido en plató interesante para abordar esas necesidades a través de la nube, que por su parte ha sido musa para el desarrollo de propuestas físicas basadas en ella, como, los sistemas de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) cuyo uso ha sido dilatado a diversos ámbitos.

Y como muestra de ello, en TechDencias con GizTab hemos conversado con Marco de Santiago, Director de Ventas de Synology, una empresa taiwanesa especializada en soluciones NAS y que en la actualidad está atendiendo la demanda de organizaciones, pymes e incluso autónomos, en el manejo de sus grandes volúmenes de información.

NAS: una Nube privada para tu empresa

Pese a que existen proveedores de servicios de cloud que garantizan seguridad y resguardo de datos, aún ese escenario no logra esquivar la sensación de vulnerabilidad que transmite a los usuarios.

Ante este hecho, de Santiago ha dejado de manifiesto que a través de sus soluciones NAS, Synology da la posibilidad al usuario de crear su propia nube privada -de manera asequible- a partir de una instalación rápida y sencilla.

El ejecutivo ha ilustrado que el terminal –una caja negra- se conecta a Internet y hace posible la transferencia de datos desde el ordenador u otros dispositivos.

La caja negra la puedes poner en tu empresa o en tu casa (…) es una solución muy simple y mucho más económica.

Ahora bien, en cuanto a beneficios, de Santiago –entre muchos otros- ha dejado de manifiesto un quinteto de ellos; el primero, la centralización de toda la información desde un mismo punto, con lo que se evitaría tener datos regado entre discos duros externos, así como entre otros dispositivos de almacenamiento e incluso terminales móviles.

Segundo, la simplificación de la copia de seguridad solo “con un par de clic”; tercero, la compatibilidad con diferentes plataformas y equipos –de escritorio o móviles- en la tarea de compartir y sincronizar los archivos en tiempo real; cuarto, la posibilidad de sincronización (replicación de contenido) con otros terminales NAS de la compañía; y quinto, la figura de escalable.

Con respecto a este último punto, de Santiago ha explicado que Synology tiene la visión de ir a la par con las necesidades que van sumando sus clientes en el proceso de crecimiento. “Damos la posibilidad de adquirir una unidad de expansión que le va a salir mucho más barato que comprar otro terminal nuevo”, ha apuntado, añadiendo que esa fusión es sencilla y fácil de operar.

Queremos que toda esta información siempre esté segura, que no la vayamos a perder en ningún momento.

¿Precio del almacenamiento NAS?

¿Cuánto tiene que invertir una empresa para contar con una solución NAS de almacenamiento?

¿Cuánto tiene que invertir una empresa para contar con una solución NAS de almacenamiento?

En cuanto a términos de inversión, el Director de Ventas de Synology, además de revelar que las soluciones NAS de la taiwanesa son muy convenientes para autónomos y pymes, e incluso, las segundas son su cliente principal, ha explicado que dependiendo del número de bahías (capacidad) y el rendimiento, para el usuario doméstico hacerse con un NAS de Synology le puede costar menos de 100 euros; y a las pymes (con hasta 50 empleados), de 200 a 500 euros.

Synology también apuesta por la videovigilancia

Synology, recientemente ha presentado en la capital ibérica soluciones de videovigilancia ceñidas con esa innovación de resguardo de datos y enfocadas tanto a usuarios domésticos como empresariales.

En este sentido, de Santiago se ha referido a la aplicación gratuita Surveillance Station, especificando que es la app de Synology dedicada para la videovigilancia y va destinada a dos usuarios específicos: al cliente de a pie que en su casa desea unir su NAS con dos cámara conectadas en red que va a poder gestionar, visualizar y grabar, hasta a empresas dedicadas a la videovigilancia que quieren instalar hasta más de mil cámaras.

Y sumado a lo anterior, el ejecutivo de la taiwanesa ha mencionado a DS Cam, la app móvil para iOS y Android que hace posible que el usuario vea y gestiones desde su smartphone o tablet lo que están grabando las cámaras en vivo.

 

Arleth In Vitanza

Comments

  1. ELIO ENRIQUE MONTIEL LAMUS

    MUY BUENAS NOCHES MIS ESTIMADOS SEÑORES
    SERIA MUY IMPORTABLE CONOCER EN MAYOR DETALLE LA INFORMACIÓN AL RESPECTO , Y ADAPTARNOS A LA TECNOLOGÍA DE PUNTA O DE AVANZADA PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA REFRESCAR LOS CONOCIMIENTO .
    MUCHAS GRACIAS P

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

El fax es usado por ciberdelincuentes para distribuir malware en las empresas

14 agosto, 2018 |

Vemos en el día a día que diferentes modalidades son aplicadas para afectar a los usuarios, por ejemplo, ahora el fax es usado por ciberdelincuentes.Entérate

Los 10 delitos informáticos más frecuentes en 2018

5 junio, 2018 |

Los 10 delitos informáticos más frecuentes en 2018 incluyen acoso y descargas ilegales. ¿Sabes cómo evitar ser una víctima? Te lo contamosEntérate

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

close