Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

#CES2016: Lenovo presenta la próxima generación de aula virtual (AirClass)

#CES2016: Lenovo presenta la próxima generación de aula virtual (AirClass)

Durante el CES2016, Lenovo ha presentado a AirClass, su solución enfocada a ofrecer una mejor experiencia virtual de formación a las empresas y a los servicios de educación a distancia, dotada con una interfaz muy fácil de utilizar tanto por los instructores como por los estudiantes, con secciones para incluir los documentos, fotos y vídeos que se compartan, así como un chat en vivo.

Portavoces de la líder oriunda de Pekín han expuesto los datos, destacando que a diferencia de otras soluciones virtuales de aprendizaje, AirClass permite volver a reproducir una clase entera o las sesiones prácticas en la misma secuencia que ocurrieron, y su funcionalidad de analítica de emociones ofrece información sobre el nivel de compromiso de los estudiantes al captar y analizar los vídeos desde las webcams de los mismos.

“La formación virtual continúa creciendo a pasos agigantados: el número de estudiantes que participan online o de forma semipresencial ha aumentado un 80% en los últimos 5 años y un 74% en el caso de empresas que utilizan el aprendizaje virtual para sus empleados”, han citado los informantes, basándose en datos de Connections Academy: Infographic: Growth of K-12 Digital Learning (2015) y eLearning Industry statistics (2014), respectivamente.

Asimismo, los de Lenovo se han referido al hecho de que –basándose en Crone Consulting (2015)- los analistas predicen que el mercado de software de analítica de emociones alcanzará los 10.000 millones de dólares en todo el mundo en cinco años, y AirClass se encuentra entre las primeras opciones en traer esa capacidad al aprendizaje virtual.

En ese sentido, han apuntado que con AirClass los estudiantes pueden optar por permitir que las cámaras de sus portátiles tomen un vídeo de ellos mientras atienden una clase virtual, que se añade a otros datos de los estudiantes y se analiza para producir un informe sobre el nivel de atención y compromiso del estudiante durante la clase. AirClass proporciona este análisis al profesor a través de la opción de AirClass Replay. Es a partir de aquí donde el profesor puede elegir hacer cambios en su estilo de presentación o en el propio contenido para futuras sesiones.
ces2016-lenovo-airclass-aula-virtual-precio-link-prueba-gratuita

Al analizar a la gente que recurre al aprendizaje virtual, hemos podido comprobar que les gustaría interactuar más con sus profesores y compañeros, como si se encontrase en una clase en vivo y en directo (…) AirClass de Stoneware, que ahora es parte de Lenovo Software, hace la experiencia mucho más atractiva con su análisis de emociones y su opción de volver a ver los contenidos.
George He, vicepresidente senior y presidente de la división de Ecosistemas y Servicios Cloud para Empresas de Lenovo

Ahora bien, en cuanto a disponibilidad y precio, AirClass estará disponible a través de un modelo de suscripción basado en el número de profesores y el número de aulas que haya por profesor, con un precio a partir de 600 dólares/año para un profesor y una clase.

“El precio llega a ser tan bajo como 12 dólares por aula, para hasta 10 clases (…) Cada clase tiene un número ilimitado de sesiones”, han expuesto los de Lenovo, añadiendo que para conocer más acerca de este aspecto, los interesados tienen a su disposición el portal web www.airclass.com, donde además se ofrece una prueba gratuita de la solución por 30 días.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close