Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Ordenador o tablet: ¿Cómo escoger el mejor para trabajar?

Ordenador o tablet: ¿Cómo escoger el mejor para trabajar?

¿Cómo escoger el mejor ordenador para trabajar? La movilidad y la necesidad de conexión permanente ha aumentado durante los últimos años, haciendo que los fabricantes de tecnología se las ingenien para satisfacer nuestros requerimientos de productividad en movimiento.

Así, más allá de las tablets, los fabricantes nos han inundado de opciones de híbridos que combinan la potencia de un ordenador con la ligereza y diseño práctico de un tablet. Pero… ¿Sirven realmente para trabajar? ¿Cómo puedo saber cuál es el modelo que mejor se adapta a mis necesidades?

En TechDencias con GizTab queremos responder a esa pregunta para ayudarte a que tomes la decisión más acertada en tu caso y compres el equipo que realmente te hará más productivo en el día a día… Para eso contamos en el estudio con Angel Medina, Product Manager de B2B de Toshiba, quién nos habló de la nueva gama de productos para usuario profesional que ha presentado el fabricante en España. Puedes ver lo que nos explicó en el siguiente video:

Toshiba España ha lanzado una nueva gama de portátiles profesionales que integra el reconocimiento del DNI electrónico, con el objetivo de dar respuesta a las demandas que plantean los nuevos tipos de organizaciones empresariales y profesionales.

Según Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, “con este lanzamiento, la compañía responde a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda más atomizada, empujada por el teletrabajo, los nuevos tipos de oficina sin puestos fijos, la extensión de la movilidad a departamentos de servicios generales, la e-administración, los requerimientos de seguridad o la incorporación de los nativos digitales al mundo laboral”.

El reconocimiento del DNI electrónico es una de las novedades principales que desarrolló Toshiba para esta gama, en la que además redujo drásticamente los costes de propiedad y mantenimiento, incluyendo un mayor número de componentes de fabricación propia (BIOS y placa base), el uso de baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables. Estos equipos también poseen una misma imagen de software para los modelos de igual plataforma.

En líneas generales, los nuevos ordenadores (de las gamas Portégé, Tecra, Satellite Pro y Dynapad) integran la 6ª generación de procesadores Intel Core, funciones para optimizar Windows 10 y lápices digitalizadores Wacom con certificación AES, USB 3.0 Tipo C, Wifi AC . En los dispositivos de gama de entrada y media, Toshiba incorporó las funciones SmartCard, chips TPM, lectores biométricos o conectividad, 4G y docking, que hasta ahora sólo estaban disponibles en equipos de gama alta.

¿Ordenador o tablet?

¿Cómo escoger el mejor ordenador para trabajar? Para Dumas, el mercado de equipos portátiles era cerrado, y prácticamente enfrascado en particularidades como: ultraligeros para alta dirección, portátiles corporativos para la gran cuenta y la gama de entrada para pymes; sin embargo, con el pasar del tiempo esto ha cambiado y actualmente la empresa se enfrenta a una demanda “cada vez más atomizada y variada, que requiere equipos casi personalizados”.

Toshiba estima que para 2016 se mantenga el mismo crecimiento de 2015 (6%) en las ventas de productos como híbridos y convertibles, equipos de pequeño formato de bajo coste, portátiles con pantalla táctil y dispositivos corporativos de gama media y baja para la gran empresa

Sin embargo, las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado. Los protagonistas en esta oportunidad serán los portátiles de 13 y 14” los cuales harán crecer la cuota en el segmento profesional hasta un 20% con 150.000 unidades vendidas y los táctiles con los cuales Toshiba espera vender 75.000 unidades incrementando sus ventas en 40%

“En este contexto, Toshiba seguirá apostando por sus señas de identidad en este mercado, es decir, innovación, calidad, robustez, durabilidad y seguridad. Nuestro objetivo es aumentar la rentabilidad de cada proyecto para nosotros y nuestro canal, para lo que haremos foco en las medianas y grandes empresas que presentan necesidades nuevas y específicas en informática portátil, así como en el sector de la educación, donde esperamos que se reactive la inversión pública, y en cualquier proyecto que necesite de un verdadero especialista en movilidad”, aseguró Dumas.

Híbridos y convertibles

Toshiba también renovó su Ultrabook convertible Portégé Z20t con nuevos procesadores Intel Core M de 6ª Generación, un puerto USB 3.0 Tipo C y una mayor autonomía de hasta 19 horas. La versión cuenta además, con lápiz digitalizador con certificación WACON AES de máxima seguridad.

Pero la empresa no sólo ha cambiado su Ultrabook, pues, este año pondrá a la venta DynaPad, la tableta más ligera y delgada del mercado en formato de 12”.

En el segmento ultraligeros con formato de 13”, Toshiba amplía su oferta renovando el Portégé Z30 y su versión táctil, el Portégé Z30t, y añade dos nuevos equipos de gama media y de entrada, el Portégé A30 (y su versión con pantalla táctil Portégé A30t) y el Satellite Pro A30, primer Satellite Pro en este formato.

Los equipos de 14”dispondrán de 4 plataformas diferentes Estas incluyen la nueva versión del Tecra Z40, convertido ahora en la Workstation más ligera y potente del mercado, así como las nuevas plataformas Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satellite Pro R40. Con estos dispositivos, la compañía ofrece a las empresas la posibilidad de equipar a sus profesionales con equipos de menos de 2 kg y pantallas de mayor tamaño con tecnología Full HD, y una autonomía que alcanza las 15 horas.

francisrojas

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close