Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Tendencias tecnológicas de la banca para 2017, según Vector ITC Group

Tendencias tecnológicas de la banca para 2017, según Vector ITC Group

La banca se enfrenta a una era de transformación tecnológica a la que le empuja los nuevo desafíos en materia regulatoria y los diversos problemas de seguridad a los que son sometidas las operaciones electrónicas, algo muy normal hoy en día. Por ello hemos recogido un reporte de Vector ITC Group sobre las tendencias tecnológicas de la banca para 2017.

  • Onboarding automático en remoto: Esta es la primera de las tendencias tecnológicas de la banca para este ano, se espera que aumenten las soluciones que permiten a los clientes del banco darse de alta y contratar productos desde su dispositivo móvil de forma fácil, intuitiva y desatendida.Esta es una de las tendencias tecnológicas de la banca para 2017 que tendrá un rápido despliegue debido a la implementación de nuevos procesos de de captura y verificación de validez del documento, captura de patrones biométricos, bien sea huella, rostro o voz.
  • Multibiometría: Otra de las tendencias tecnológicas de la banca que será muy implementada este año, se facilitará a los clientes el acceso a través de canales remotos. La identificación correcta de clientes con mecanismos que incluyen información biométrica, así como la verificación de los mismos utilizando patrones biométricos permitirá a los bancos ofrecer a sus clientes nuevos servicios a través de estos canales de acceso.

    Programa de ayudas para crear soluciones en la nube

  • Ciberseguridad: Si en 2016 esta fue una de las mayores tendencias tecnológicas de la banca, en 2017 no será distinto. Las empresas cada vez están más expuestas a ciberataques que pueden afectar directamente al negocio bancario. La seguridad ha pasado de ser un tema técnico a tener una mayor dimensión asociada a áreas de negocio.

    Este es el primer chatbot bancario de España y es de ImaginBank

     


  • APIs: ”Apificacion” de las aplicaciones: Esta también será una de las tendencias tecnológicas de la banca para 2017. Las normativas como PSD2 que obligan a los bancos a abrir sus servicios a terceros implican una modernización de la arquitectura del core bancario. El modelo de APIs abiertas permitirá a empresas Fintech generar modelos de negocio asociados a la banca.
  • Robotic Process Automation (RPA): Se trata de un software que emula la ejecución de procesos repetitivos que realiza un humano sobre las aplicaciones existentes. Basándose en reglas predefinidas, estas tareas son realizadas con una precisión operativa del 100% reduciéndose el tiempo de ejecución y el coste asociado, es decir automatización de procesos y una de las tendencias tecnológicas de la banca que está en crecimiento.
  • Know Your Customer (KYC): Esta es una de las tendencias tecnológicas de la banca que más crecimiento tiene, Fintech, ejecuta controles y procesos de supervisión que en una entidad para conocer a sus nuevos y antiguos clientes, con la intención de evitar mantener relaciones comerciales con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales o terrorismo.
  • Servicios en la nube pública: Históricamente los bancos siempre han querido mantener el control de sus infraestructuras de tal forma que todos los servicios eran implantados “Onpremise”. Esto implicaba un sobrecoste tanto por el número elevado de data centers dedicados como de personal de tecnología necesario para su mantenimiento, pero esto está a punto de cambiar con las nuevas tendencias tecnológicas de la banca migrando a los servicios Cloud.
Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close