Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

4 Soluciones para triunfar implementado el Internet de las Cosas

4 Soluciones para triunfar implementado el Internet de las Cosas

Si deseas dar un nuevo impulso y rediseñar tu negocio, Amazon Web Services (AWS), ofrece 4 soluciones con las que puedes triunfar implementando el Internet de las Cosas. Con estos pasos podrás definir una estrategia de posicionamiento de mercado y lograrás llevar a tu empresa al éxito que tanto deseas.


Internet de las Cosas y la nube serán objetivos de los cibercriminales en 2017, según Symantec


Estas soluciones fueron tomadas de ejemplos concretos extraídos de diferentes compañías españolas e internacionales, cuyos productos han logrado un crecimiento exponencial en el mercado tecnológico europeo gracias al Internet de las Cosas.

Internet de las Cosas

La empresa debe estar conectada al cliente para ofrecer un mejor servicio

  • Las empresas deben estar conectadas al cliente

Para nadie es un secreto que todo negocio debe conocer las necesidades de sus clientes para así poder ofrecer un mejor servicio; en el caso de empresas tecnológicas, deben tener una conexión y estar ligada estrechamente a sus clientes. En este sentido, se toma como ejemplo la metodología ágil que utilizan algunas compañías de telefonía móvil en el desarrollo de su software, en donde realizan diferentes actualizaciones que son introducidas rápidamente en el proceso de producción, con el fin de obtener respuestas de los usuarios para de esa forma tener en claro cuáles son los siguientes pasos que deben dar para continuar con su modernización. Esta respuesta se logra mediante los productos conectados.

En esta solución se tomo como ejemplo la empresa Decisyon, fundada en Italia, cuyo fin principal es proporcionar a sus clientes una plataforma que les permita crear aplicaciones para el Internet de las Cosas, y de esa forma crear una inteligencia colectiva que pueda gestionar y organizar la producción y, al mismo tiempo, ofrecer soporte al equipo directivo y al personal en la toma de decisiones y recomendar diferentes opciones basados en los datos obtenidos.

Internet de las Cosas

Ofrecer productos que evolucionen

  • Ofrecer productos que evolucionan

Es brindar a los usuarios la oportunidad de contar con productos que gracias al Internet de las Cosas puedan establecer una base para la ciudad del futuro, que haga de sus espacios cotidianos lugares inteligentes que se encuentren conectados a sus necesidades. Este aspecto se tomó de la compañía española EYSA que desarrolló la aplicación ParkXplorer, que permite al usuario poder encontrar un lugar dónde aparcar su coche e inclusive puede realizar el pago por él.

Internet de las Cosas

Crear servicios que no imaginabas

  • El Internet de las Cosas permite crear cosas que no podías imaginar

Otra de las soluciones es que cada empresa le ofrezca a sus clientes productos completamente innovadores, productos que hace tan solo unos años atrás nadie creería que podrían existir. En este caso podemos mencionar el trabajo de la plataforma digital Philips HealthSuite, que se encarga de gestionar más de siete millones de dispositivos, sensores y apps móviles conectados entre sí, tanto de uso personal como de uso médico profesional, con el fin de ofrecer apoyo a una vida sana y mejorar la coordinación de los cuidados sanitarios.

Internet de las Cosas

Permitir la evolución de la Interfaz

  • Interfaz modernos

Con la llegada de los smartphone la gama de oportunidades para captar nuevos clientes se incrementó, sin embargo, las empresas no deben olvidar a sus antiguos usuarios, es por ello que constantemente se ha ido evolucionando y dando la importancia necesaria en cuanto a la utilización de la interfaz en los teléfonos móviles, ya que son estas las que permiten a los clientes de edad avanzada y a los más jóvenes, interactuar con los productos. En este sentido debemos tomar en cuenta a Amazon Lex, que ofrece a los desarrolladores un servicio completo para la incorporación de interfaces conversacionales en cualquier aplicación, utilizando para ello la voz y el texto.

Luis Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close