Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las pymes experimentan más brechas de seguridad, según Kaspersky

Las pymes experimentan más brechas de seguridad, según Kaspersky

banner_kaspersky

A diferencia de las grandes empresas, las PYMES se toman con mayor ligereza las brechas de seguridad digitales que crean los propios empleados, de hecho, según Kaspersky Lab, solo un 36 por ciento de las pequeñas empresas se preocupan por el descuido de los empleados, mientras que más de la mitad de las medianas empresas y grandes compañías lo consideran como una gran preocupación.

Las brechas de seguridad tecnológicas se producen en empresas con una plantilla desinformada o descuidada, que hace uso de las herramientas TI y las redes de forma inapropiada, lo que sin duda coloca en peligro de hackeos, malware y cualquier otro tipo de ataque a su organización.
Este tipo de brechas de seguridad tecnológicas producidas por los empleados puede afectar a cualquier negocio de cualquier tamaño.


Te puede interesar:
5 tendencias de ciberseguridad para tomar en cuenta en 2017, según Check Point


De acuerdo con unan encuesta realizada por la firma de seguridad, el manejo de los empleados con respecto a los recursos TI es uno de los tres principales desafíos de seguridad que hacen a las empresas más vulnerables.

De hecho, más de la mitad de los negocios, exactamente el 61 por ciento, experimentó un incidente con brechas de seguridad tecnológica durante 2016, admitiendo que el comportamiento descuidado y la desinformación de los trabajadores han contribuido a ello.

Así como las grandes empresas, las pymes se enfrentan al desafío de gestionar una infraestructura TI en constante crecimiento, al tiempo que asimilan las tendencias BYOD: un 74 por ciento de las compañías asegura que la cantidad de smartphones utilizados para el trabajo se ha incrementado en los últimos tres años, y el 71 por ciento señala que lo mismo ha ocurrido con los tablets.

Sin duda la incorporación de dispositivos móviles a las redes corporativas son la primera razón de las brechas de seguridad tecnológica dentro de las PYMES, que producto de la necesidad de movilidad y rapidez sacrifican protección.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close