Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La realidad virtual llegó para quedarse, según GFK

La realidad virtual llegó para quedarse, según GFK

De acuerdo con el informe Tech Trends de la consultora GFK, la realidad virtual llegó para quedarse. Las conclusiones de su Informe este año hablan sobre como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada, los pagos móviles, los wearables, el smart home y los vehículos autónomos impactarán en la cotidianidad de las personas.

Todo apunta que la realidad virtual y la realidad aumentada iniciaron un proceso hacia la comercialización y masificación de sus productos. Se esperan productos a mejor precio y mayor compatibilidad con los móviles ya existentes en un corto plazo.

El estudio de GFK que señala que la realidad virtual llegó para quedarse apunta que en Reino Unido, un tercio de la población le atrae la posibilidad de contar con un dispositivo de VR propio, de esa cantidad poco más de la mitad le utilizaría para ver videos y contenidos audiovisuales y el restante le vería prioridad al contenido educativo.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (mayo 2017)


Otros aspectos de este estudio abordan la conveniencia de los pagos móviles, que actualmente ha conseguido mayor cabida incluso en España ya que ofrece a los consumidores una mejor experiencia en puntos de venta y la facilidad de manejar su economía personal sin dinero en efectivo.

Los Werables son las nuevas herramientas para monitorizar la salud y ahora cuenta con mejores diseños, el estudio realizado en 16 países demostró que el 33 por ciento de la población utiliza estos dispositivos para controlar su salud.

En cuanto a los coches autónomos, GFK considera que impactará a la población, pero que no serán vehículos que estén comercialmente muy presentes sino en los próximos años. Por último, la smart Home ya está revolucionando el hogar y comienza con la adopción de los televisores inteligentes que en Europa son más de 17 millones de unidades vendidas solamente al cierre de 2016.

Pero lo cierto es que la realidad virtual llegó para quedarse y cada vez será más el contenido que se produzca para este tipo de plataformas en el mercado.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close