Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

10 frases de Bill Gates para emprendedores

10 frases de Bill Gates para emprendedores

Todos conocemos la historia de éxito que existe detrás de Microsoft y de cómo Bill Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos creando tecnología utilitaria, pero más allá de los inventos existe una historia de emprendimiento y de disposición del genio que no necesitó titularse para ser quien es, y para motivarte te presentaremos 10 frases de Bill Gates para emprendedores.

En las múltiples conferencias y declaraciones que ha ofrecido el creador de Microsoft ha dirigido palabras a la juventud para motivarles (o para hacerlos tocar tierra) con respecto a los planes que tienen para iniciar su propia idea con la esperanza de convertirlo en un imperio.


Te puede interesar:
6 Cosas que hace un emprendedor de éxito y tú no


Con este resumen de las mejores frases de Bill Gates para emprendedores quizás logres animarte lo suficiente para hacer lo necesario por ese proyecto que tienes entre manos y quieres comenzar o quizás reimpulsar:

1.- Selección de tu equipo de trabajo

Entre las frases de Bill Gates para emprendedores, el genio de los ordenadores una vez dijo “Escojo personas perezosas para los trabajos complicados, por que se que encontrarán un manera fácil de hacerlo”. Esto significa que siempre tenemos ese colega que simplemente no le gusta irse por la vía larga, cuando puede recorrer menos camino y en general es lo que a la gente le gusta. Si podemos conseguir hacerlo fácil entonces se venderá.

Alcatel Plus 12

2.- El éxito se consigue insistiendo y levantándose una y otra vez

Otra de las frases de Bill Gates para emprendedores que nos parece muy apropiada es “La vida no es justa ¡acostúmbrate!” y ciertamente así es, no todo sale como lo planificamos o simplemente puede llegar alguien y robar la idea o tomar el crédito, incluso puede ser que no se reconozca el esfuerzo que se ha puesto en un proyecto, pero la vida es así y si se quiere triunfar lo mejor es seguir una y otra vez.

3.- Conviértete en un líder y no en un jefe

Seguimos con las frases de Bill Gates para emprendedores y nos encontramos con ésta tan importante “Líderes son aquellos que potencian a los demás” y nada más cierto que ello, porque todos podemos llegar a odiar a nuestros jefes, de hecho que hoy estés emprendiendo puede ser producto de no soportar trabajar para nadie más, así que no te conviertas en lo que odias y potencia a quienes quieren arriesgar en tu proyecto.


Te puede interesar:
¿Qué carrera estudiar: ingeniería o informática? Bill Gates tiene la respuesta


4.- Tu idea es única

Entre las frases de Bill Gates para emprendedores, la siguiente debe ser un mandamiento: “No te compares con nadie en este mundo, si lo haces, te estás insultando a ti mismo” y es que el peor error que puede cometerse al iniciar un proyecto es compararlo con otras ideas, puedes terminar subvalorando tu propio trabajo, o lo que es peor, sin querer puede copiar y eso ya no es innovación.

Ransomware GoldenEye

5.- Un paso a la vez

Seguimos con otra de las buenas frases de Bill Gates para emprendedores y conseguimos la siguiente: “Siempre hay más retos que horas” y nada más cierto que ello porque siempre tenemos miles de ideas y poco tiempo para poder intentarlas todas y eso es una invitación a la organización y la planificación. Toma tiempo para tomar notas, escribir un poco e ir con calma, porque emprender es una carrera de resistencia y no de velocidad.

6.- Los fracasos son más importantes que los éxitos

Lo anterior que leíste puede sonar raro, pero encontramos algo entre las frases de Bill Gates para emprendedores que te lo explicará “Esta bien celebrar los triunfos pero es más importante ponerle atención a las lecciones que dejan los fracasos” esto nos quiere decir que está bien que celebremos por lo que nos ha salido bien, pero es algo momentáneo, en cambio un fracaso necesita atención para aprender y remediarlo, porque si no se hace puede convertirse en el fin de nuestro proyecto.

Trabajos con más futuro en el mercado

7.- Concéntrate en una tarea y poténciala

Otra de las frases de Bill Gates para emprendedores que debes tener como un lema de vida es “Mi éxito se lo debo a que me concentré en pocas cosas” si así le funcionó a Gates seguro que a ti también, no hace falta abrir tantos frentes de trabajo, porque muchas tareas pueden hacerte fracasar. Toma una sola cosa y desarróllala, dale forma y has que brille, porque si es bueno entonces conseguirás el éxito.


Te puede interesar:
HR Analytics y Big Data: Herramientas clave en la toma de decisiones empresariales


8.- Una buena idea debe nacer desde la creatividad

Una de las frases de Bill Gates para emprendedores señala “Les decimos a las personas que si nadie se ríe de al menos una de sus ideas, es probable que no estén siendo lo suficientemente creativos” y la verdad es que si tu idea no es creativa entonces no se venderá. Para que un proyecto de emprendimiento triunfe debe comenzar por crear algo que no existe, o si existe que sea diferente y eso pasa por la posibilidad que algo sea tan terrible como para poder reírnos de nosotros mismos.

9.- No te fíes de tus éxitos

Entre las frases de Bill Gates para emprendedores conseguimos esta cita “El éxito es un pésimo profesor, seduce a la gente inteligente y les hace pensar que no pueden perder” y es justamente lo que debes evitar. No porque hayas conseguido éxito en un par de tareas quiere decir que eres invencible, sino míralo en la cantidad de dispositivos y productos que hoy simplemente se quedan en los escaparates sin un cliente interesado.

10.- Tu idea debe hacer algún aporte a la humanidad

La última de las frases de Bill Gates para emprendedores es “Los grandes avances de la humanidad nos son sus descubrimientos, si no como esos descubrimientos serán aplicados para reducir la desigualdad” y eso significa que lo que tu estás desarrollando o inventando de nada sirve si no ayuda a las personas o a tener un mundo mejor, sino es así, entonces cambia de idea.

Henry Tech

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos

12 julio, 2017 |

La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018.Entérate

¿Por qué no llegan mis emails a su destino?

27 junio, 2017 |

Este tipo de inconvenientes afectan la reputación como emisores, que está definida por los Proveedores de Servicio de Internet con una serie de criterios.Entérate

close