Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Giztab Profesional | October 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei anuncia un nuevo ecosistema de servicios para sus clientes

Huawei anuncia un nuevo ecosistema de servicios para sus clientes

Huawei Consumer Business Group, el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, ha anunciado la expansión de su ecosistema, actualmente centrado en China, a los mercados de Europa Occidental. Con motivo del evento Huawei Eco-Connect Europe 2017, celebrado en el CityCube de Berlín, Huawei ha desvelado varios servicios móviles nuevos y alianzas para la distribución de contenidos con 15 desarrolladores de apps y juegos, así como dos alianzas estratégicas con proveedores punteros de vídeos, antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service en 2018. Además, en el marco de Huawei Eco-Connect, MobileIron ha ofrecido una demostración de su tecnología ZeroTouch Enrollment a través de MobileIron Cloud, que se incluye en Huawei Mate 10 Pro, presentado recientemente. Esta demo muestra cómo los departamentos informáticos y los usuarios pueden ahorrarse las molestias de configurar manualmente los smartphones y tablets Android de empresa.

“La ruta de la seda fue de gran importancia por aportar prosperidad tanto a Oriente como a Occidente. Huawei Consumer Business Group, el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, ya cuenta con millones de usuarios en China y Europa. Partiendo de esta sólida base, tenemos como objetivo extender el legado de la ruta de la seda, trasladándolo a la era digital. Aspiramos a lograrlo contribuyendo al crecimiento del mercado europeo, de mano de nuestros partners, colaborando en tecnologías de IA y en contenidos, y extendiendo nuestro alcance al todo el planeta”, ha apuntado Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei para Europa Occidental.

Huawei AppStore no solo ofrece una cobertura global, incluyendo el mercado chino, sino que cuenta con capacidades de descubrimiento y recomendación de aplicaciones que pueden ayudar a los usuarios a dar con contenidos interesantes de formas novedosas, al tiempo que ofrece una amplia variedad de aplicaciones y juegos de la máxima calidad, con una calificación media de 4,3 estrellas sobre 5. Cada juego y cada app es sometida a meticulosos ciclos de testeo, y entre ellas sólo las mejores son aceptadas en la tienda. Huawei Video Service, por su parte, es un servicio libre de publicidad que ofrece contenidos tanto globales como locales. Este servicio cuenta además con elevados niveles de integración con Huawei Video Player, así como un extenso catálogo de películas y series, específicamente diseñado para ofrecer una experiencia de visionado móvil óptima. Tanto Huawei AppStore como Huawei Video Service estarán preinstalados en todos los terminales Huawei y Honor. El lanzamiento a nivel global se producirá a lo largo del primer trimestre de 2018.

Huawei ha anunciado el lanzamiento de otros servicios móviles, entre los que se cuentan la recomendación automática de juegos y aplicaciones durante el proceso de configuración inicial del terminal. Así, los nuevos usuarios de los terminales de la compañía podrán elegir instalar las aplicaciones más relevantes y populares, tanto a nivel local como global, de forma gratuita y automática durante el proceso de configuración del dispositivo, evitándoles tener que ir a la tienda de aplicaciones y buscarlas manualmente. Los usuarios también tendrán la capacidad de consultar las recomendaciones semanales de la tienda, desde una carpeta específica de Recomendaciones en su terminal, que mostrará las aplicaciones y juegos más populares en su país.

Además, Huawei incorporará temas de pago, a los que los usuarios podrán acceder a través de Huawei Themes Store, a partir del primer trimestre de 2018. Huawei Themes Store vendrá preinstalada en todos los terminales Huawei y Honor y ya está disponible en más de 200 países y territorios. La tienda cuenta con más de 160 millones de usuarios activos que se descargan más de 40 millones de temas nuevos cada mes. Gracias a Huawei Themes Store, diseñadores locales y marcas de todo el mundo pueden publicar y vender sus diseños a usuarios de todo el mundo.


Te puede interesar:
Yuneec anuncia nuevo dron profesional: el hexacóptero H520


Todos los juegos, apps y temas se publican en Huawei AppStore y Theme Store a través de Huawei Developer Alliance, un portal de publicación global para Huawei. Más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos ya se han unido a Huawei Developer Alliance, lo que ha resultado en más de 400 millones de dólares en ingresos distribuidos entre los desarrolladores de apps en 2016.

Huawei ha firmado varias alianzas para la distribución de contenidos de la máxima calidad, antes del lanzamiento de Huawei AppStore. Estas son algunas de ellas:

  • MobiSystem: proveedor líder de aplicaciones empresariales de productividad móvil, que contribuirá con más de 20 apps a la Huawei AppStore.
  • Skoobe: una start-up con sede en Múnich y centrada en apps de lectura, que contribuye a transformar smartphones y tabletas en enormes bibliotecas de entretenimiento, con más de 200.000 libros de más de 4.800 editoriales en su catálogo.
  • VizEat: la plataforma de gastronomía social más extensa del mundo, que conecta a viajeros y anfitriones de todo el mundo para crear experiencias gastronómicas auténticas en el hogar del anfitrión.
  • APUS Group: APUS User System organiza automáticamente las apps de la pantalla de inicio del usuario, al tiempo que libera y acelera la RAM del terminal y añade nuevos temas y fondos de pantalla cada mes.
  • NLL APPS: estudio indie de desarrollo que planea lanzar 3 aplicaciones, incluyendo apps para la grabación de llamadas y sonidos.
  • Goodgame Studios: un estudio líder en el desarrollo de juegos gratuitos online, con más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  • Imperia Online LTD: una de las mayores compañías de producción de videojuegos del sudeste europeo, con 24 juegos en su catálogo y un total de más de 40 millones de usuarios a nivel mundial.
  • Bigpoint & Yoozoo: la desarrolladora y editorial alemana es célebre por exitosos juegos para navegadores como Farmerama, Seafight y DarkOrbit Reloaded, que cuentan con cientos de millones de jugadores.
  • Sygic: una empresa puntera a nivel mundial en el sector de la navegación, los viajes y la movilidad, ofrece Sygic GPS Navigation, la app de navegación más avanzada del mundo, en la que confían más de 200 millones de usuarios de todo el planeta.
  • Cliqz GmbH: Cliqz es el primer navegador del mercado con búsquedas rápidas integradas y una tecnología heurística anti-tracking, que redunda en una mayor protección de la privacidad del usuario.
  • Tribuna Digital: Tribuna Digital lleva todas sus apps a la Huawei AppStore, con el fin de ayudar a fans de todo el mundo a seguir la actualidad de sus partidos, equipos y ligas preferidos.
  • com: una plataforma de compras basado en la ubicación líder a nivel mundial, que permite a los usuarios descubrir ofertas, seguir a sus comercios favoritos y crear listas de la compra.
  • Vodafone Spain Foundation: una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a ciudadanos con minusvalías y a fomentar la autonomía de los ancianos. EVA Facial Mouse es una aplicación gratuita que permite al usuario controlar dispositivos Android mediante movimientos de la cabeza.
  • com: una cartera multiplataforma para Bitcoin y Bitcoin Cash líder en el sector.
  • Stremio: un centro unificado de entretenimiento que permite al consumidor descubrir, organizar, compartir y retransmitir vídeos desde diferentes fuentes.

Te puede interesar:
Tecnología de Samsung completan la oficina inteligente de BBVA


Además, Huawei trabajará en colaboración con dos de sus partners del ámbito de la distribución de vídeos, Under The Milky Way y Atresmedia, con el fin de conformar el catálogo de Huawei Video Service de cara a su lanzamiento. Estos proveedores serán partners clave que contribuirán a Huawei Video Service y concentrarán sus esfuerzos en extender el alcance y el público para su contenido participando en nuevos servicios y en nuevos mercados, en estrecha colaboración con Huawei, con este servicio de vídeo como paso inicial.

  • Under The Milky Way es una distribuidora digital internacional de cine y documentales, con un catálogo de más de 4.000 películas propiedad de más de 400 entes de 100 países de todo el mundo.
  • Atresmedia es una compañía española líder en la producción de contenidos, tanto para televisión como para la gran pantalla. La familia de Atresmedia para televisión incluye canales como Antena 3, la Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries.

Por último, en el marco del evento Huawei Eco-Connect 2017, MobileIron realizará una demostración de su tecnología ZeroTouch Enrollment para MobileIron Cloud, utilizando Huawei Mate 10 Pro (que es uno de los primeros dispositivos del mercado en ofrecer compatibilidad con la función Zero Touch). Esta demo ha mostrado a los asistentes cómo departamentos informáticos y usuarios pueden ahorrarse las molestias de configurar manualmente sus smartphones y tablets Android de empresa. MobileIron y la tecnología ZeroTouch permiten a los departamentos informáticos asegurar sus dispositivos e instalar y configurar aplicaciones, de forma que los empleados puedan ser productivos con sus terminales en cuestión de minutos. Al arrancar por primera vez, los dispositivos comprueban con los servidores de Google si el dispositivo forma parte de un programa ZeroTouch. De ser así, el dispositivo se descarga la aplicación MobileIron Go App, que a su vez se emplea para inscribir el dispositivo en la nube MobileIron Cloud, con el fin de recibir políticas de seguridad, configuraciones y aplicaciones.

Además, MobileIron ofrece también la capacidad de gestión integral de dispositivos cliente basados en Windows 10, valiéndose de Huawei MateBook X equipado con MobileIron Bridge. MobileIron Bridge acerca los sistemas modernos de gestión de dispositivos y la gestión tradicional para PC. Además de contribuir a reducir costes de forma significativa, MobileIron Bridge incrementa la eficiencia al tiempo que garantiza una seguridad sólida para PC y dispositivos móviles. Además de todo ello, MobileIron mostró una versión de EMM para dispositivos basados en Linux, como Gateways para el Internet de las Cosas, mediante MobileIron Cloud sobre una Raspberry Pi.

Elena Perez
Tags

Submit a Comment

Seguridad en Android

Seguridad

El fax es usado por ciberdelincuentes para distribuir malware en las empresas

14 agosto, 2018 |

Vemos en el día a día que diferentes modalidades son aplicadas para afectar a los usuarios, por ejemplo, ahora el fax es usado por ciberdelincuentes.Entérate

Los 10 delitos informáticos más frecuentes en 2018

5 junio, 2018 |

Los 10 delitos informáticos más frecuentes en 2018 incluyen acoso y descargas ilegales. ¿Sabes cómo evitar ser una víctima? Te lo contamosEntérate

Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

5 agosto, 2017 |

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.Entérate

close